post

¡Una ruta Gaudí por Barcelona, cultura y diversión en un Seat 600!

La Ruta Gaudí es un paseo original en un bonito Seat 600 por algunos de los lugares más representativos de Antoni Gaudí en Barcelona.

Nuestro punto de encuentro será en el templo de La Sagrada Familia, cuya construcción empezó en 1882. Es la obra maestra de Gaudí.

Ruta Gaudí con Seat 600
Ruta Gaudí con Seat 600

Partiremos de la Sagrada Familia, así la habréis podido visitar antes, e iniciaremos la ruta hacia Casa Calvet, de estilo modernista y diseñada por Antoni Gaudí (1898-1900) y declarada Bien de interés cultural en el año 1969.

Seguidamente veremos la Casa Batlló, remodelada entre 1904 y 1906 de un precioso aspecto modernista con una gran riqueza de formas inspiradas en la naturaleza.

Ruta Gaudí con Seat 600
Ruta Gaudí con Seat 600

Un poco más arriba, en el mismo Paseo de Gracia, podremos observar la Casa Milà, conocida como La Pedrera (1906-1912). Declarada patrimonio mundial de la Unesco en 1984.

Seguimos la Ruta Gaudí con destino es la Casa Vicens de estilo modernista (1883-1888) inspirada en el arte oriental e islámico. Se emplea en gran cantidad, los azulejos, arcos mitrales, orlas de ladrillo visto y remates en forma de cúpula.

Ruta Gaudí con Seat 600
Ruta Gaudí con Seat 600

Pasaremos por el colegio de las Teresianes (1887-1889). Uno de los primeros trabajos de mayor importancia. De formas rectas y construcción sobria pero con el adorno de las puntas que culminan la fachada y con unas torretas destacando en las esquinas.

Pararemos a visitar La Casa Figueras, más conocida como la Torre Bellesguard (1900-1909). Inspirada en el arte gótico-medieval. Culmina con una torre coronada con la típica cruz de cuatro brazos.

Tras la visita, iremos al famoso Park Güell construido del 1900 al 1914. Se inspiró en las formas orgánicas de la naturaleza y adecuó las estructuras al terreno. Un auténtico espiral de imaginación, mires por donde mires y un lugar precioso para terminar con un bonito paseo.

Si lo deseas, podemos finalizar donde tu nos digas dentro de la ciudad, como tu hotel, restaurante, vivienda u otro lugar turístico. Te costará menos que un taxi o incluso gratis.

Los precios de esta ruta son los siguientes:

Ruta Gaudí para una persona son 65 euros

Ruta Gaudí para dos persona son 80 euros

Ruta Gaudí para tres persona son 95 euros

Ruta Gaudí para grupos tenéis que consultar disponibilidad y el precio ya que se ajusta en lo posible.

Si en el coche debe ir algún menor hay que avisar antes para que os podamos confirmar si podemos disponer de los dispositivos de seguridad obligatorios, ya instalados para la ruta, tipo sillita, alzador, etc.

Puedes llamarnos o enviarnos tu consulta o para contratar las rutas que desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *